Publicado 29/06/2020 17:56:22 +02:00CET

Fandace pide ir a urgencias si se produce un ictus en el hogar, a pesar del miedo al contagio del coronavirus

Entrada de Urgencias del Hospital de La Línea
Entrada de Urgencias del Hospital de La Línea - JUNTA

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (Fandace) ha lanzado la campaña #UrgenciaIctus con la que pide ir al hospital si se produce un ictus en algún miembro del hogar, ya que el miedo al contagio del Covid-19 está generando situaciones anómalas en el comportamiento de las personas.

Según concreta en una nota de prensa, debido a la campaña que ha realizado el Plan Andaluz de Atención al Ictus, Fandace y sus entidades federadas han realizado un vídeo en el que se dan las claves para que se pierda el miedo a acudir al hospital cuando un ictus irrumpe en una familia. También recuerda que el ictus es la primera causa de daño cerebral adquirido.

El vídeo ha sido realizado con la ayuda de las entidades federadas a Fandace y sus profesionales. En él se dan claves como la importancia del tiempo para poder minimizar las secuelas de un ictus, se habla sobre el protocolo ictus y cómo lleva un recorrido dentro del hospital diferente al del resto de pacientes, y sobre las medidas de seguridad contra el Covid-19 dentro de los centros sanitarios. Desde Fandace saben la importancia y las consecuencias de un ictus, y es por esta razón por la que consideran imprescindible la difusión de este vídeo de prevención, de la campaña #UrgenciaIctus.

El daño cerebral adquirido (DCA) es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.

Contador

Para leer más