8 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 18:42:20 +01:00CET

Los farmacéuticos trasladan un mensaje de tranquilidad a los jiennenses sobre el coronavirus

Un hombre asiático pasea con una mascarilla protectora, mientaras las farmacias registran una alta demanda de estas, por parte de ciudadanos chinos tras el coronavirus, en Madrid (España), a 30 de enero/Archivo
Un hombre asiático pasea con una mascarilla protectora, mientaras las farmacias registran una alta demanda de estas, por parte de ciudadanos chinos tras el coronavirus, en Madrid (España), a 30 de enero/Archivo - Eduardo Parra - Europa Press

JAÉN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha trasladado a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad ante la sucesión de informaciones sobre el coronavirus.

El presidente de la institución colegial en la provincia, Juan Pedro Rísquez, ha recordado a la población que, si necesita información, puede acudir a su oficina de farmacia más cercana --309 en toda la provincia, 55 en la capital-- y preguntar a su farmacéutico las dudas que le pueda suscitar este asunto.

También ha informado que, según la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de contagio a día de hoy en España de esta enfermedad "es bajo".

Desde el Colegio se ha instado a la población a informarse sobre cualquier tema sanitario y especialmente acerca del coronavirus "en fuentes oficiales y que sean fiables", como el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud o las organizaciones colegiales de profesionales del ámbito sanitario.

Igualmente, la institución colegial ha vuelto a enviar información a los colegiados para que conozcan al detalle el protocolo y las medidas higiénico-sanitarias que deben explicar a los ciudadanos.

También se recuerda que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha un protocolo específico para los profesionales sanitarios.

Para leer más