Felipe López exige a CS que destine 82 millones a la variante del Carpio (Córdoba) para su conversión en autovía

Publicado 06/10/2019 15:59:34CET
El parlamentario autonómico del PSOE, Felipe López, en una imagen de archivo.
El parlamentario autonómico del PSOE, Felipe López, en una imagen de archivo. - PSOE DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario socialista Felipe López ha exigido a Ciudadanos que "se deje de milongas" y ponga encima de la mesa los 82 millones de euros necesarios para ejecutar la variante del Carpio "si tiene un compromiso real con la conversión en autovía de la A-306". "Si la Junta tiene voluntad y dinero, que empiece cuanto antes las obras y se deje de literatura vacía", ha expresado el parlamentario por Jaén.

López ha considerado, a través de un comunicado, que PP y Ciudadanos "deberían dejar de engañar a la gente" sobre este asunto y les ha reclamado que "si tanto están haciendo por este proyecto, lo demuestren en los próximos Presupuestos de Andalucía contemplando la inversión estimada para la variante del Carpio, un proyecto que dejó redactado el anterior Gobierno socialista y que por tanto está listo para comenzar las obras".

"Que dejen ya la palabrería hueca y se pongan manos a la obra con la variante, una actuación que pueden empezar cuando quieran porque ya tienen el proyecto redactado con una inversión de 81,8 millones de euros. Obras son amores y no buenas razones", les ha recordado a los miembros de Ciudadanos, que "han venido como salvadores de la patria pero que hasta el momento no han hecho absolutamente nada por la provincia de Jaén".

El parlamentario socialista ha puntualizado a esta formación política que en nueve meses de gobierno de PP y CS en la Junta de Andalucía "la única aportación que ha hecho la Junta de derechas ha sido excluir la conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio de la planificación de infraestructuras de Andalucía".

"Han tenido que dar marcha atrás y volver a incluirlo por la presión social y las protestas de alcaldes y alcaldesas de la zona. Ésa es la pura realidad. Sin presiones, la Junta de PP y Ciudadanos se habría cargado este proyecto", ha sentenciado.

López ha advertido a PP y Ciudadanos que anunciar un estudio de viabilidad para la conversión en autovía de la A-306 "no es para colgarse demasiadas medallas", así que les pide "contención y prudencia" para no generar unas expectativas que en apenas 3 años "puedan suponer frustración para la ciudadanía".

"La realidad es que PP y Ciudadanos saben perfectamente que cuando acabe esta legislatura habrán puesto en servicio 0 kilómetros de autovía en la provincia de Jaén, lo que contrasta con los 33 kilómetros que abrimos los socialistas en la pasada legislatura", ha comparado.

Para leer más