Reunión con la concejala Eva Funes - FEMINISTAS 8M
JAÉN 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Mujeres Feministas 8M Jaén ha solicitado a la concejala de Igualdad, Eva Funes, que se revoque el convenio suscrito por la anterior corporación con la asociación Red Madre para atender a "madres en situación de vulnerabilidad".
"Queremos que haya recursos suficientes y dignos para atender a mujeres embarazadas o en situación de vulnerabilidad, pero no que sea una asociación de ideología ultracatólica, antifeminista y antiabortista quien dispense esos recursos, porque un recurso social no puede administrarse desde criterios religiosos, doctrinales, ni siquiera caritativos", señalan en un comunicado.
Añaden que sostener dignamente la vida de su bebé desde el momento de la concepción es "un derecho civil de cualquier mujer, y deben ser organismos civiles y laicos quien lo ofrezca". Además, apuntan que "toda mujer tiene derecho a decidir interrumpir su embarazo en los términos que marque la ley" y las administraciones "tienen la obligación de facilitar su libre decisión, sin chantajes económicos ni emocionales, como los que se practican desde las mal autodenominadas organizaciones provida".
En este sentido, Feministas 8M Jaén ha expresado a Eva Funes que, "frente a la dejadez y obstáculos que desde el gobierno de la Junta de Andalucía se ponen al derecho al aborto" en la provincia de Jaén, "se ponga en marcha a nivel municipal un servicio de acompañamiento y apoyo a las mujeres que deciden practicarse una interrupción voluntaria del embarazo (IVE)".