Fernández afirma que el Gobierno "sigue trabajando" para dar respuesta a las preocupaciones de agricultores y ganaderos

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, asiste a la presentación en Granada del cupón de la ONCE con motivo del Día Internacional de las Mujeres.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, asiste a la presentación en Granada del cupón de la ONCE con motivo del Día Internacional de las Mujeres. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 4 marzo 2024 13:24

GRANADA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este lunes que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se "sigue trabajando", también en el ámbito europeo, para dar respuesta a las preocupaciones de agricultores y ganaderos, al tiempo que ha defendido los 4.000 millones de euros en ayudas que el Ejecutivo central ha destinado al sector primario para hacer frente a situaciones como la sequía o el alza de los precios de la energía.

Fernández se ha referido a este asunto a preguntas de los periodistas en Granada cuando está cerca de cumplirse un mes de las protestas de los agricultores españoles, que este lunes tienen en Sevilla uno de sus escenarios.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha defendido que el ministro Luis Planas "se está reuniendo y está teniendo contacto con los representantes de las organizaciones de profesionales de la agricultura, con las organizaciones sindicales y, evidentemente, sigue trabajando a nivel de Europa para conseguir que, en este marco de normativa que es europea, dar respuesta a las reivindicaciones de los agricultores y de los ganaderos".

Se ha referido especialmente a asuntos como la competencia desleal, "que se atribuye y que se produce en algunos casos con los productos de terceros países ajenos a la Unión Europea", y a la burocracia excesiva que existe para la tramitación de ayudas.

"En definitiva, claro que se sigue trabajando, se ha hecho. Yo quiero recordar que han sido más de cuatro mil millones de euros los que el Gobierno de España ha puesto al servicio de agricultores y ganaderos, precisamente para ayudarles en un momento de absoluta necesidad, en un momento trágico, como consecuencia de la sequía y de lo que ha sido y se viene arrastrando como consecuencia de la invasión de Ucrania" y el incremento de los costes de los insumos.

Fernández garantiza así que desde el Gobierno se "seguirá hablando con los agricultores para llegar a las mejores condiciones posibles para que el sector pueda ser viable".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado