Fernández (PSOE) confía en que la Junta rectifique el "atentado" contra la Universidad de Granada sobre el Grado de IA

El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández
El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández - PSOE
Publicado: miércoles, 2 julio 2025 11:59

GRANADA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE, Pedro Fernández, ha confiado en que la Junta "rectifique de inmediato" lo que este miércoles ha considerado un "atentado" contra la Universidad de Granada (UGR), en referencia a los informes desfavorables de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía sobre el Grado de Inteligencia Artificial (IA) y otras titulaciones relacionadas con esta tecnología cuya implantación estaba prevista para el próximo curso.

Se trata de que la Junta "permita la implantación del Grado de IA en la UGR, así como otros títulos", según ha indicado Fernández en una nota de prensa del PSOE "tras las palabras" del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, "que ahora apunta a un posible cambio de criterio" tras el malestar generado por una decisión "a todas luces arbitraria".

"Es urgente que el Gobierno andaluz solucione este gravísimo atentado contra uno de los pilares académicos, científicos y sociales de esta tierra, como es la UGR. Debe dejar a un lado el lamento y la frustración y pasar a la acción para revertir esta situación. Las decisiones de Moreno Bonilla tomadas sin base sólida lastran el potencial de un organismo de excelencia docente e investigadora reconocido internacionalmente", ha manifestado.

Fernández ha reclamado al Ejecutivo autonómico que cese en su estrategia de agravio permanente a Granada y atienda el recurso presentado por la UGR, "una institución que no merece este desprecio ni este castigo por parte de quienes deberían defenderla y apoyarla".

"Ya está bien de maltratar a Granada. Moreno Bonilla debe rectificar no solo en esta decisión si no también en su negativa a ceder gratuitamente a la ciudad el edificio del Banco de España, otra muestra del castigo que por parte del PP sufren las y los granadinos", ha concluido.

Contador