29 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 22:23:49 +02:00CET

Finaliza sin éxito la segunda jornada de búsqueda del vecino desaparecido en Arjona (Jaén)

Coordinación del dispositivo de búsqueda
Coordinación del dispositivo de búsqueda - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN

ARJONA (JAÉN), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada de búsqueda del vecino de Arjona (Jaén) desaparecido desde este miércoles cuando salió a dar un paseo, se ha cerrado sin éxito después de que unas 150 personas hayan conformado el dispositivo que ha rastreado el paraje de Pozo Dulce, donde Andrés Cañizares, de 68 años, fue visto por última vez.

Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de varios municipios y voluntarios, han conformado el dispositivo que desde las 8,00 y hasta las 22,00 horas han retomado las labores de búsqueda de este vecino al que se le perdió la vista tras no regresar al domicilio.

El alcalde de Arjona, Juan Latorre, ha indicado a Europa Press que la búsqueda, en la que ha participado también un helicóptero de la Guardia Civil y tres perros rastreadores, se ha centrado en el paraje conocido como Pozos Dulces, una zona de campo abierto situada muy cerca del núcleo urbano.

Además de rastrear el terreno, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han comenzado a revisar los múltiples pozos que hay en la zona. "Aunque todos los pozos están tapados, se van a revisar para descartar", ha dicho Latorre.

La mujer y la hija del desaparecido dieron pronto la voz de alarma al ver que no regresaba a la casa y sobre las 12,30 horas del miércoles ya había efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local buscando a este vecino. Sobre las 15,00 horas se interpuso la correspondiente denuncia.

Personas próximas al entorno del desaparecido han señalado que Andrés Cañizares se encontraba desde el pasado 8 de mayo y hasta este viernes, 22 de mayo, en aislamiento preventivo por presentar síntomas compatibles con covid-19, aunque ya se le había practicado una PCR cuyo resultado había resultado negativo.

Este vecino fue visto por última vez sobre las 7,00 horas cuando lo vieron paseando por el paraje de Pozo Dulce. En el momento de su desaparición iba en pijama y con una rebeca.

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a todas las personas que tengan terrenos en la zona para recorran sus campos y contribuyan con la búsqueda.

El dispositivo de búsqueda se ha centrado en toda la parte norte del municipio, en dirección a Andújar (Jaén). Las labores de búsqueda han finalizado con la llegada de la noche y se retomarán este viernes a partir de las 7,00 horas. Desde el Ayuntamiento de Arjona se ha hecho también un llamamiento pidiendo la colaboración de personas voluntarias para participar en la búsqueda.

Contador

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por