Publicado 23/07/2015 22:10CET

El fuego junto al Hospital de los Morales afecta a cuatro hectáreas de matorral y arbolado

CÓRDOBA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado este jueves en un paraje de la Sierra de Córdoba situado junto al Hospital de los Morales, en el término municipal de la capital cordobesa y que ya se encuentra controlado, ha afectado a cuatro hectáreas de matorral y arbolado, según han señalado a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca).

La Policía Local de Córdoba ha identificado a un hombre del que sospecha que puede tener relación con el incendio; tras la identificación de este individuo, se ha abierto una investigación para determinar su posible relación con el origen del fuego.

En las labores de extinción se emplea el Infoca, con apoyo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba y del Grupo Local de Pronto Auxilio (GLPA) de las Siete Fincas.

En la zona del incendio, junto a la carretera de Villaviciosa, hay múltiples viviendas diseminadas, además de urbanizaciones y el mencionado hospital, que se integra en el complejo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, aunque se encuentra fuera de la ciudad, en una zona de monte calificada como interfase urbana-forestal.

Para leer más