La Fundación Adecco oferta 54 empleos para personas con discapacidad en Málaga y Sevilla

Publicado 08/04/2019 16:34:33CET

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco oferta 54 empleos para personas con discapacidad en las provincias de Málaga y Sevilla. El 90 por ciento de los perfiles demandados corresponden al sector servicios, un seis por ciento al área industrial y un cuatro por ciento al sector hostelero.

Según un comunicado, todas las vacantes son para cubrir en empresas ordinarias, donde actualmente las personas con discapacidad "siguen infrarrepresentadas", en un contexto en el que el 75 por cinto de los contratos se suscriben en el ámbito protegido (Centros Especiales de Empleo o CEE).

Asimismo, Fundación Adecco ha señalado que de los 834.300 parados andaluces, aproximadamente el 3,5 por ciento(29.438) tiene algún tipo de discapacidad, circunstancia que sigue suponiendo "un obstáculo añadido para acceder a un puesto de trabajo, debido a prejuicios y estereotipos aún presentes en las empresas, así como a la ausencia de recursos para afrontar la búsqueda de empleo".

Bajo su misión de acercar al mercado laboral a las personas con más dificultades, la Fundación Adecco cuenta con un portal de empleo con ofertas dirigidas a desempleados en riesgo de exclusión, que oferta 54 trabajos para personas con discapacidad en la comunidad. Los interesados pueden consultarlas e inscribirse en: https://empleo.fundacionadecco.org/.

Del mismo modo, la fundación señala que en los últimos años, la contratación de personas con discapacidad ha experimentado una tendencia alcista, hasta el punto de que 2018 finalizó con el récord de 21.490 contratos en Andalucía. Esta cifra da cuenta de la cada vez mayor presencia de las personas con discapacidad en el mundo laboral, contribuyendo a romper los arraigados estigmas de inactividad y dependencia.

A pesar este avance, precisa que se ha de tener en cuenta que el incremento de la contratación se ha producido, fundamentalmente, en Centros Especiales de Empleo (CEE), descendiendo el volumen de contratos en las empresas ordinarias. De hecho, el 75% de los contratos a personas con discapacidad en Andalucía se suscriben en el ámbito protegido, en CEE.

Según el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, "si bien los Centros Especiales de Empleo, formados por un 70% como mínimo de profesionales con discapacidad, cumplen una importante misión social, se están perpetuando como una opción permanente en lugar de constituir una excepcionalidad temporal, tal como establece la ley. En este contexto, es fundamental incentivar el empleo en las empresas ordinarias, entornos en los que se produce la inclusión en su máximo exponente, normalizándose la discapacidad y pasando a un segundo plano"

Para contribuir a tal fin, la Fundación Adecco oferta estas 54 vacantes para cubrir en empresas ordinarias en Málaga y Sevilla. De ellos, un 90 por ciento de los perfiles demandados corresponden al sector servicios; un seis al área industrial y un cuatro por ciento al sector hostelero.

Además, las posiciones solicitadas son muy diversas. Dentro del sector servicios, algunas de las más repetidas son cajero, dependiente o vigilante de seguridad. En el sector industrial, se demandan, fundamentalmente, operarios especializados, mientras que el sector hostelero demanda ayudantes de camarero o recepcionistas.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por