Publicado 07/09/2022 18:50

La Fundación Antonio Gala llega a la Comunidad de Madrid con una exposición en Alcalá de Henares

Imagen de la exposición colectiva 'Una señal en el corazón. Promoción 18, 19 y 20'.
Imagen de la exposición colectiva 'Una señal en el corazón. Promoción 18, 19 y 20'. - FUNDACIÓN ANTONIO GALA

CÓRDOBA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exposición colectiva de los creadores plásticos de la promociones 18, 19 y 20 de la Fundación Antonio Gala, titulada 'Una señal en el corazón. Promoción 18, 19 y 20', se inaugurará este viernes, a las 10,30 horas, en el Centro Cultural Gilitos, de Alcalá de Henares (Madrid), espacio donde conviven por primera vez fuera de Córdoba las obras creadas bajo las circunstancias de la crisis sanitaria del Covid-19.

Tal y como ha indicado la fundación en una nota, en estos "tiempos difíciles", el lema de la institución, 'Pone me ut signaculum super cor tuum (Ponme como un sello sobre tu corazón)', cobra una "doble importancia en el antiguo convento del Corpus Christi que acoge cada año a creadores plásticos, literarios y músicos de diversas procedencias".

La muestra está compuesta por una variada selección de obras de la colección Antonio Gala realizadas entre 2019 y 2022 dentro de las paredes de la Fundación Antonio Gala. Confinamiento, distanciamiento social y una intensa dedicación a la creación artística son algunos de los puntos en común de las circunstancias que rodearon a la creación de las obras expuestas y que por primera vez son mostradas fuera de Córdoba.

La exposición, que es fruto de la colaboración entre la Asociación de Ex Residentes de la Fundación Antonio Gala, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación Antonio Gala, está formada por obras de: Lucía Tello, Rosa Aguilar, Ana Pavón, María Rosa Aránega, Alba Lorente y Paula Sánchez (Promoción 18), Andrés Aparicio, Johanna Failer, Ana de Lara y Julia Unzueta (Promoción 19), Diego Balazs, Juan Manuel Benítez Grima, Fran Baena, Alberto Montes, Laura Vinós y Paloma Vianey (Promoción 20).

Contador