La Fundación Bangassou celebra el 9 de marzo en Córdoba comida solidaria para lograr fondos para talleres con jóvenes

Cartel de la comida solidaria de la Fundación Bangassou que se celebra el 9 de marzo en Córdoba.
Cartel de la comida solidaria de la Fundación Bangassou que se celebra el 9 de marzo en Córdoba. - FUNDACIÓN BANGASSOU
Publicado: domingo, 28 enero 2024 11:34

CÓRDOBA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bangassou organiza su tradicional comida solidaria el día 9 de marzo, a las 14,00 horas en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, para recaudar fondos que se destinarán como ayuda para talleres de formación en costura, soldadura y carpintería metálica para jóvenes que han abandonado la guerrilla, en la República Centroafricana.

Según destacan desde la entidad, ya son 24 años de celebración de esta cita solidaria para atender la financiación de los muchos proyectos que obispo cordobés titular de la Diócesis de Bangassou, monseñor Juan José Aguirre, lleva a cabo en Bangassou, de hecho él se desplazará expresamente para asistir y presidir el acto del día 9 de marzo.

Al respecto, desde la fundación animan a reservar la fecha y "compartir ese día tan especial" para la entidad y para Juanjo, de cara a la realización de todas las actividades en el referido país africano. Habrá distintas actuaciones musicales y una exposición y venta de artículos africanos y donados por colaboradores.

En concreto, las invitaciones se venden en la sede de la Fundación Bangassou, en el número 19 de la Avenida de América; en Elisa García Peletería, en el número 9 de la Calle Sevilla; en la Librería Monte Sión, en el número 1 de la Plaza de los Carrillos; en la entrada del Real Círculo de la Amistad, y en el Despacho de Abogados Aguirre Donate Verastegui, en el número 22 de la Calle Teresa de Calcuta (Local).

Asimismo, para los que no puedan asistir ese día y quieran colaborar con el proyecto, facilitan el número de cuenta de la fundación (ES3602370210309159341463) y el Bizum (01655). Además, indican que, como otros años, necesitan jóvenes voluntarios para ayudar a servir las mesas.

Leer más acerca de: