García Egea ve a Sánchez cerca de entregar a independentistas "la llave de la puerta de atrás" para lograr sus objetivos

412663.1.644.368.20181028125807
Vídeo de la noticia
Publicado 28/10/2018 12:58:07CET

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "cada vez más cerca" de entregar a los independentistas "la llave de la puerta de atrás" para lograr sus objetivos, dado que por la vía legal "jamás los conseguirán".

Durante su intervención en la XXIII Interparlamentaria del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla, García Egea ha dicho que el independentismo está intentando lograr por la "puerta de atrás" lo que no puede por lo legal, y que quien tiene la llave de esa puerta no es otro que Pedro Sánchez.

El dirigente 'popular' ha indicado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, puede "llamar a la violencia o a la algarabía, pero el PP se mantendrá firme" y no va a consentir bajo ningún concepto que se "violenten las instituciones y la ley".

En su opinión, "lo grave no es que se esté produciendo un golpe de estado en Cataluña por parte de los independentistas, sino que Sánchez mire para otro lado y negocie con ellos los presupuestos". "Y a nosotros nos llaman radicales y extremistas, pues somos radicales y extremistas de querer a la gente de este país y no fallarles nunca", ha añadido.

El número dos del PP ha advertido de que los independentistas tienen dos opciones, "coger un avión e irse como hizo Puigdemont y Cataluña se queda porque es de todos; o aceptar las normas constitucionales".

"Pero mientras que el PP esté en las instituciones, los independentistas se pueden dar por derrotados, porque jamás vamos a permitir que consigan sus objetivos", ha subrayado el secretario general del PP.

Junto a ello, ha destacado que el pasado miércoles pudo verse en el Congreso de los Diputados dos modelos de España, el de Pedro Sánchez, "rehén de los independentistas, cortoplacista y cuya única prioridad es estar atornillado al sillón de Moncloa"; y el de Pablo Casado, "que mira a los ojos a los españoles y le dijo a Sánchez a la cara lo que piensa la mayoría de la ciudadanía".

"Le dijo que es un nefasto presidente, un colaborador de la situación nefasta que vive España, y que tiene que irse ya firmando un decreto de convocatoria de elecciones", ha zanjado.