El Gobierno andaluz informará la próxima semana al Pleno del Parlamento sobre el proceso de renovación de la RTVA

AMP.- Canal Sur Radio, "la cadena que más crece en Andalucía" con un 69% más de oyentes hasta 359.000, según el EGM
RTVA - Archivo
Publicado 26/05/2019 10:44:35CET

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, informará la próxima semana al Pleno del Parlamento, que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo, sobre el proceso de renovación de los órganos de extracción parlamentaria y, en concreto, de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

Así se recoge en el orden del día de la sesión plenaria, aprobado este miércoles por la Junta de Portavoces, con el voto en contra de PSOE-A y Adelante Andalucía, que critican que sus grupos cuentan con menos cupo de iniciativas fruto de la modificación del calendario de sesiones por la tramitación del Presupuesto de la Junta para 2019, al no haberse aprobado ningún pleno extraordinario.

El Pleno del Parlamento se iniciará el próximo miércoles con el debate de toma en consideración de la proposición de Ley del PSOE-A a tramitar en el Congreso de los Diputados relativa al reconocimiento de la gratuidad y universalidad del primer ciclo de Educación Infantil.

Seguidamente, comparecerá la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, quien informará sobre la presunta incompatibilidad del secretario general de Innovación Cultural y Museo, Fernando Francés; y posteriormente, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, abordará las medidas a adoptar en relación con la problemática de las viviendas irregulares en suelo rústico.

A continuación, comparecerá Bendodo para informar sobre el proceso de renovación de los órganos de extracción parlamentaria, y cerrará la sesión del miércoles la comparecencia del Consejo de Gobierno para dar cuenta de la elaboración del I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores en Andalucía.

Ya el jueves, se retomará la sesión plenaria con una moción de Adelante Andalucía relativa a política de agricultura, ganadería y alimentación, a la que seguirá una interpelación del PSOE-A en materia de fondos europeos.

Posteriormente, se iniciará la sesión de control al Ejecutivo y las preguntas dirigidas al presidente de la Junta, Juanma Moreno. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, le preguntará sobre educación pública, mientras que el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, hará lo propio sobre incentivos a empresas.

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, le preguntará sobre financiación autonómica, mientras que los portavoces de PP-A y Cs, José Antonio Nieto y Sergio Romero, lo harán sobre impulso de la economía y empleo y sobre educación, respectivamente.

Una vez finalizada la sesión de control se debatirá la creación de un grupo de trabajo, a petición del PSOE-A, para analizar la situación de las personas mayores que viven solas en Andalucía y propuestas para una mayor prevención, detección y atención.

Por último, se debatirán tres proposiciones no de ley, una de Cs sobre mantenimiento de centros de educación especial, otra de PP-A sobre modificación o corrección de errores de determinados índices de rendimiento neto del IRPF para su aplicación a actividades ganaderas y agrícolas afectadas por diversas circunstancias excepcionales; y otra del PSOE-A relativa a complementariedad del incremento del Salario Mínimo Interprofesional en las iniciativas financiadas por la Junta.

Contador

Para leer más