Gobierno felicita a Policía y Guardia Civil por las dos últimas operaciones

Reunión con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 junio 2016 14:17

JAÉN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha trasladado su felicitación tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional por las dos últimas operaciones que se han saldado con el desmantelamiento de una red por cometer estafas a través de contratos fraudulentos de telefonía móvil y la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico a gran escala de sustancias estupefacientes que usaban 'narcocoches'.

Francisco Martínez, que se ha reunido con los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado en la provincia jiennense, ha señalado que ambas operaciones conocidas este viernes evidencian "la buena evolución" de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la lucha contra la delincuencia organizada y también contra el tráfico de drogas.

Ha destacado que la primera de las operaciones ha sido desarrollada por la Guardia Civil ha supuesto la detención de 17 presuntos integrantes de una red que cometía estafas a través de contratos fraudulentos de telefonía móvil.

Ha añadido que pueden ser "más de mil personas" las afectadas por dicha estafa que tiene víctimas en las provincias de Jaén, Almería y Huelva.

Una vez más, ha dicho Martínez, "hay que felicitar a la Guardia Civil por su eficacia", al tiempo que ha señalado que esta intervención se está demostrando que "se lucha contra todas las formas de criminalidad".

En relación con la desarticulación que ha llevado a cabo la Policía Nacional de un a red de tráfico de drogas a gran escala que utilizaba 'narcocoches' y que se ha saldado con la detención de 23 personas en varias provincias, el secretario de Estado de Seguridad ha subrayado que "es una buena muestra de que hay tenacidad en la lucha contra el tráfico de drogas" y este caso bajo "una modalidad que llama la atención" por ocultar la droga en vehículos "de una manera muy sofisticada y aparentemente se pretendía que fuera indetectable".

Sin embargo, ha dicho Martínez, "a la vista está que no era indetectable para la Policía Nacional" puesto que se ha conseguido desarticular, lo que demuestra que el Cuerpo Nacional de Policía "persevera en la lucha contra el tráfico de drogas y que incluso en las modalidades más extrañas o sofisticadas al final acaban siendo desarticuladas y sus responsables puestos a disposición judicial".

Leer más acerca de: