El Gobierno actuará este mes en playas afectadas por temporales

Actualizado 10/10/2015 15:27:44 CET
Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina
EUROPA PRESS

GRANADA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este sábado en Granada que el 26 de octubre arrancarán los trabajos de recuperación de las playas afectadas por los temporales.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar unas jornadas de Asaja, la ministra ha recordado que su departamento está interviniendo con numerosas actuaciones en las costas, pero hay dos especialmente importantes: la recuperación de playas afectadas por los temporales y la dotación de infraestructuras de mayor envergadura en la costas.

Tras ser preguntada por la concentración de la población granadina de Los Yesos, que reclama medidas que alejen el núcleo urbano del mar, por los desperfectos que se producen cuando hay temporal, la ministra se ha mostrado consciente de este tipo de situaciones y ha aludido al plan de adaptación a la costa que prepara su departamento para solventarlas.

Esta plan supondrá el impulso de infraestructuras que permitan dar una "solución permanente" al mantenimiento de la playas, según ha detallado García Tejerina, quien ha precisado que en estos momentos se están identificando todas las necesidades de adaptación de la costa a fin de que el documento esté listo para 2016.

En lo que afecta a Granada estará aprobado "en muy poco tiempo para empezar ya a acometer obras", ha garantizado la titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha realizado estas declaraciones antes de clausurar la jornada 'La agricultura y la ganadería, de actualidad', organizada por Asaja en la sede central de Caja Rural de Granada.

Allí ha destacado la enorme trascendencia que estos sectores tienen para la economía de la mayoría de los 7.000 pueblos que hay en España.

Es un sector, ha enfatizado, con el que el Gobierno está "tremendamente comprometido" tratando de facilitar la mayores herramientas posibles para mejorar su competitividad y para que siga contribuyendo, "como lo está haciendo", a la recuperación económica del país.

Para leer más