El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández (c), en su visita a Linares. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
LINARES (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha pedido a la Junta "que se apueste por la universidad pública" y "se solventen todas las cuestiones" necesarias para que el nuevo Grado de Ingeniería Biomédica pueda impartirse en la Universidad de Jaén (UJA).
Así lo ha indicado este martes en Linares y a preguntas de los periodistas tras el informe desfavorable de Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) a los citados estudios. Un dictamen que impedirá a la Universidad jiennense, junto a la de Granada, impartirlo el próximo curso y que el rector de la UJA atribuye a un "deficiente funcionamiento" de Accua.
Fernández ha señalado que "la competencia para el otorgamiento de los grados, la evaluación de los mismos, la calificación que corresponde al órgano autonómico", en este caso a la Consejería de Universidad Investigación e Innovación.
"Lo que sí le pido al consejero es que atienda a las alegaciones hechas por parte de la universidad, tanto de Granada como de Jaén, para propiciar que un grado que es tan sumamente importante, tan demandado y tan esperado en ambas universidades sea una realidad para este curso que va a empezar próximamente", ha comentado.
De otra manera, a su juicio, no se entendería "porque hay un contexto universitario y de investigación en ambas provincias muy propicio" a albergar estos grados que tienen que ver con la inteligencia artificial y otro tipo de ingenierías, como la Biomédica, que "se han quedado en este momento sin la cobertura necesaria".
Y ello, mientras a la vez "se ha otorgado a una universidad privada", según añadido el delegado en su visita en Linares, cuyo Campus Científico-Tecnológico está prevista que acoja la parte del Grado de Ingeniería Biomédica que corresponde a la UJA.
"Lo que le estamos pidiendo es que se apueste por la universidad pública, que se solventen todas las cuestiones que tengan que solventarse pero que, finalmente, este grado se pueda impartir en ambas universidades públicas para propiciar que esta demanda que existe y aquellos que no pueden permitirse pagar una universidad privada tengan el acceso", ha subrayado.
EP