4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 12:38:09 +02:00CET

El Gobierno pide a la UE paralizar la reducción de esteres etílicos en el aceite hasta tener "estudios definitivos"

García Tejerina, en el centro, a su llegada a Expoliva 2015.
EUROPA PRESS

JAÉN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno se ha dirigido a la UE para pedir que "se paralice" la reducción de los niveles de ésteres etílicos del aceite previstos en el Reglamento europeo, "en tanto el COI (Consejo Oleícola Internacional) no aporte "estudios definitivos" que demuestren que "verdaderamente hay una relación directa con la calidad".

Así lo ha señalado este jueves en Expoliva 2015, que se celebra en Jaén, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, desde la que tanto la Junta de Andalucía como representantes del sector oleícola han solicitado una moratoria.

"Me he dirigido recientemente a la UE manifestando que no se sigan reduciendo en tanto el COI no demuestre, y ese es el compromiso, lo que España ha solicitado, que verdaderamente hay una relación directa con la calidad", ha comentado.

En este sentido, ha abogado por "posponer esta medida" a la espera de que el referido organismo ponga encima de la mesa "los estudios definitivos que hagan tomar una decisión que sea la adecuada. De esta forma, García Tejerina ha incidido en que "hace tiempo" que el Ejecutivo se dirigió "a la Comisión Europea reclamando que esta medida se paralice y seguiremos trabajando con la comisión para que esto sea así".

Para leer más