Gómez Jurado (Por Andalucía) señala que la situación de la sanidad en Córdoba es "dramática"

El parlamentario andaluz por Córdoba de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, durante una intervención en la Cámara autonómica.
El parlamentario andaluz por Córdoba de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, durante una intervención en la Cámara autonómica. - POR ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 21 junio 2024 18:32

CÓRDOBA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz por Córdoba de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, ha afirmado este viernes que la situación de la sanidad pública en Córdoba es "verdaderamente dramática", añadiendo que "la falta de personal o el cierre por las tardes de los consultorios está siendo devastador" para los municipios de la provincia.

A este respecto y a través de una nota, Gómez Jurado ha explicado que esta situación se está "agravando aún más si cabe en Puente Genil, donde el Hospital de Alta Resolución está viendo como se cierran progresivamente quirófanos y se reducen el número de médicos especialistas".

Jurado ha criticado que estás políticas "privatizadoras y de desmantelamiento de lo público, llevadas a cabo por el Partido Popular, están abocando a que el Hospital de Puente Genil se quede en un estado raquítico, convirtiéndolo, por tanto en un ambulatorio".

Por último, Gómez Jurado ha informado que su grupo parlamentario ha registrado una petición de comparecencia de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, "tras la manifestación en defensa de la sanidad pública del pasado fin de semana" en Puente Genil, con el objetivo de exigirle "una explicación de lo que está pasando en el Hospital de Alta Resolución", a la vez que le pedirá que exponga "cuál es el plan que tiene para este hospital".

Contador