Granada.- Unos 300 estudiantes de Derecho participan en un curso pionero de oratoria para captar la atención en juicios

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:17

GRANADA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 alumnos de la Universidad de Granada, que se preparan para el ejercicio de abogacía, participan en un curso pionero de oratoria y comunicación, organizado por la Delegación de Justicia de la Junta en colaboración con la Facultad de Derecho, para captar la atención en los juicios.

La iniciativa, pionera en España, entra por primera vez en las aulas universitarias puesto que hasta le fecha sólo en el Colegio de Abogados de Málaga se han impartido anteriormente clases experimentales de oratoria, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Técnicas de enfatización y entonación de voz, de comunicación no verbal y negociación, son algunos de los temas tratados, ya que, según declaró hoy la delegada de Justicia en Granada, Begoña Alvarez, es necesario "potenciar en un futuro esta asignatura en otras carreras para que cualquier profesión pueda aprovecharse de las herramientas de la oratoria".

Por su parte, el profesor de Oratoria, Julio García Ramírez, explicó que el "buen abogado" debe saber entender, para una comunicación eficaz, el estado de ánimo del cliente y de su interlocutor.

Por ejemplo, en un juicio se tienen que considerar el día y la hora en que éste tiene lugar porque la actitud de un juez "sufre el cansancio igual que el de los demás", precisó.

"Es cierto --señaló-- que los lunes estamos distraídos, los martes más activos y los viernes cansados y que sobre mediodía sufrimos una bajada de azúcar que afecta nuestra atención y nervios".

Los estudiantes mostraron "especial interés" por la impartición de este curso y agradecieron la "oportunidad" de participar en estas clases prácticas e intensivas que consideran una asignatura básica y todavía pendiente de la carrera.