Actualizado 31/05/2007 17:00 CET

Granada.- AENA licita las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves del aeropuerto

GRANADA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha licitado en su última reunión las obras de ampliación de la plataforma para el estacionamiento de aeronaves en el Aeropuerto de Federico García Lorca Granada-Jaén, así como la construcción de una galería visitable, por un importe total de 9.521.130 euros y cuyo plazo de ejecución es de veinte meses.

Según informó AENA en una nota remitida a Europa Press, la ampliación en una superficie de 25.000 metros cuadrados de la plataforma de aviación comercial proporcionará al aeropuerto tres posiciones de estacionamiento más para aeronaves tipo A320, lo que elevará su número hasta 14.

Gracias a esta ampliación, que irá dotada de señalización, iluminación, balizamiento y drenaje correspondiente, habrá 12 puestos más para aviación general, lo que aumentará su número hasta 19, y una nueva posición para helicóptero.

En cuanto a la construcción de una galería visitable, ésta irá paralela al vial de servicio y a todo lo largo de él y tendrá una longitud aproximada de 700 metros. Estará dotada de todas las instalaciones de iluminación, ventilación, accesibilidad y seguridad prescritas en las normas.