27 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/09/2008 20:00:00 CET

Granada.- Ayuntamiento de Motril no dará licencia para la instalación del crematorio, que podría llevarse al cementerio

MOTRIL (GRANADA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Motril (Granada) garantizó hoy a los vecinos de la Urbanización El Balcón de San Fernando que sólo dará licencia de apertura para las salas de velatorio y no al crematorio contra el que se han manifestado en ocasiones, ya que se está en negociaciones con los empresarios propietarios para que éste se instale en el nuevo cementerio de la ciudad, cuyas obras aún no han comenzado.

Así lo afirmó en rueda de prensa la teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Luisa María García Chamorro (PP), que, tras reunirse ayer con los vecinos, les confirmó a éstos "que sólo se autorizará abrir las salas de velatorio".

Según la edil, los propietarios del tanatorio han mostrado interés "por el cambio de lugar" del crematorio, aunque advirtió de que las negociaciones se retomarán cuando se abra el tanatorio.

Sobre la fecha de apertura aún no hay nada confirmado porque, según la concejal 'popular', aún está pendiente la empresa de unos informes técnicos, aunque podrían estar todos aprobado "para la próxima semana".

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por