Granada.- Bienes Culturales no ha concedido aún a Gibert una entrevista a más de diez días de haberle pedido audiencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 12:13

GRANADA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Bienes Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura, no ha concedido aún una entrevista a Luis Gibert, hijo del paleoantropólogo Josep Gibert, después de pedirle audiencia desde hace más de diez días.

Gibert pretende solicitar información sobre el proyecto más viable para conseguir finalmente reanudar las excavaciones en el yacimiento de Venta Micena, en Orce (Granada), según explicó a Europa Press, puesto que los trabajos "llevan ya un gran retraso".

El investigador catalán confió en continuar con las labores "inacabadas" de su padre en el yacimiento y dijo no conocer la intención de Bienes Culturales en el mismo. "No sé si es que no hay interés en que se excave en la zona", mantuvo.

Su proyecto englobaría diferentes disciplinas relacionadas con la paleontología, como la paleoinmunología o la paleoantrapología, proyecto que pidió sea evaluado "objetivamente"

"Antes de solicitar nada, preferimos pedir información para no perder mucho tiempo en elaborar un proyecto e ir directamente al que la Consejería considere interesante para sí también recoger las mejores colaboraciones y el mejor equipo y que no quede lugar a dudas de que el nuestro sea el aprobado", apuntó Gibert.

El investigador se reunió el pasado 5 de noviembre con el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, quien le recomendó que acudiera a Bienes Culturales, puesto que estaba elaborando un Plan Director para los yacimientos de la zona.

Ese encuentro se realizó, según señaló entonces el delegado, "dentro de los que se organizan con normalidad con aquellos que lo solicitan" y manifestó que su labor fue la de informar al interesado sobre los pasos que tiene que seguir para elaborar su proyecto en Orce.

Contenido patrocinado