El Granada CF confirma investigaciones "internas y externas" ante una supuesta red de espionaje

Estadio Nuevo Los Cármenes
Europa Press/Archivo
Publicado 12/11/2018 15:19:45CET

GRANADA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Granada CF ha confirmado este lunes que se está procediendo a una investigación, "tanto interna como externa", acerca de la aparición en sus instalaciones de "determinados dispositivos", como cámaras y micrófonos ocultos, "hasta ahora desconocidos por la dirección de la entidad".

El club ha emitido un comunicado en el que expresa "su máxima confianza" en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están llevando a cabo esta investigación y pide "el máximo respeto en aras de la confidencialidad y con el propósito de no enturbiar dicho proceso".

Concretamente, el club ha descubierto una red de vigilancia con cámaras ocultas y micros instalados en algunas oficinas y despachos de dirigentes de la entidad. Algunas de las cámaras que han aflorado llevaban un año instaladas y el circuito estaba operativo. La Policía Nacional está analizando la información captada por estos dispositivos y el asunto ya se ha cobrado varios despidos, según avanza la prensa local.

"Tras los hechos acontecidos durante las últimas semanas", el Granada CF ha comunicado que "se está procediendo a una investigación, tanto interna como externa, acerca de la aparición de determinados dispositivos hasta ahora desconocidos por la dirección de la entidad". Asimismo, desde el club avanzan que no se harán declaraciones al respecto sobre este asunto hasta que los hechos queden esclarecidos.