Granada.- El Comité de Empresa de Personal Laboral de Educación se encierra en la Delegación para pedir más contratos

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:41

Educación asegura que la privatización se mantendrá solamente hasta que se alcance un acuerdo con sindicatos para empleo público

GRANADA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Comité de Empresa de Personal Laboral de la Delegación de Educación de Granada se han encerrado hoy en las dependencias de la Delegación para pedir a la Junta de Andalucía un aumento en el número de contratos públicos, ante la privatización de los puestos de trabajo, una situación que la delegada de Educación, Carmen García Raya, aseguró que se mantendrá solamente hasta alcanzar un acuerdo con los sindicatos para la creación de empleo público.

Según informó la secretaria de Personal Laboral de FETE-UGT Granada, Victoria Espadas, este encierro es una protesta por "las continuas agresiones" y "los engaños" que sufre estos trabajadores por parte de la Consejería de Educación.

Así, señaló en un comunicado remitido a Europa Press de que desde hace tres años no se han creado puestos de trabajo, los nuevos institutos se inauguran sin personal de administración y servicios y se ofertan a los centros de infantil y primaria nuevos servicios (deportivos, aulas matinales, comedores, etc.) con personal privatizado.

Además, afirmó que los servicios de limpieza en los institutos se están contratando con empresas privadas y los servicios de comedor se ofertan con servicio de catering, y para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales se concierta con "empresas" sin ánimo de lucro.

Por su parte, la delegada de Educación, Carmen García Raya, reconoció en declaraciones a Europa Press que existe demanda de personal de administración en los centros de primaria "porque cada vez hay más necesidades y servicios".

García Raya informó que las centrales sindicales están negociando con la Consejería de Educación la creación de la figura de monitor polivalente "pero mientras se llega al acuerdo y se saca la oferta de empleo público, debido a que los centros tienen cada vez una hoja de servicios más amplia, la Junta ha querido poner un apoyo administrativo a los centros de primaria en función de la dimensión del centro a través de la contratación de los servicios a una empresa", aclaró.

Es una solución "transitoria" hasta que se alcance un acuerdo para contratar mediante empleo público los monitores. Sobre este encierro dijo que es un "contrasentido" que "los mismos que no llegan a un acuerdo son los que nos demandan que pongamos un monitor polivalente".

Según la delegada "ante todos tenemos que responder a las necesidades de los centros y ayudar a que se presten los servicios de calidad y eso es lo que hemos hecho".