Granada.- La corporación municipal despide en pleno extraordinario a los concejales salientes como García-Royo

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 14:20

GRANADA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La corporación municipal en el Ayuntamiento de Granada celebró un pleno extraordinario con más carga emotiva que formal en lo político, puesto que era la última vez que algunos concejales, como el edil 'estrella' del equipo de gobierno, Luis Gerardo García-Royo (PP), se sentarían en sus sillones correspondientes del Salón de Plenos del Consistorio.

En este último pleno, en el que se aprobaron diferentes actas de la sesión plenaria anterior, García-Royo abrazó a sus compañeros en el grupo y a los concejales en la oposición. Reconoció ante los periodistas que ha vivido "cuatro años intensos con momentos muy buenos y otros menos agradables, sobre todo en los últimos meses", y dijo sentirse "orgulloso" del trabajo realizado.

El todavía edil de Urbanismo en funciones consideró que su sucesora, la edil de Economía en funciones, Isabel Nieto, "lo hará bien porque es una mujer muy sesuda, serena y medita muy bien los temas", aunque declaró "que debería desprenderse de algunos colaboradores".

La portavoz municipal de IU, Lola Ruiz, puso la nota de humor en este último pleno extraordinario, puesto que preguntada la corporación acerca de si había alguna objeción, la edil de izquierdas levantó la mano entre risas.

Simuló la tónica habitual de IU en las sesiones plenarias de estos últimos cuatro años en los que la coalición ha hecho una oposición constante al grupo del PP, pero esta vez Ruiz sólo quiso agradecer al personal del Ayuntamiento "el buen trabajo realizado".

Además la edil recordó a los periodistas que en el Salón de Plenos ha vivido "momentos duros", pero "también tranquilos". Igual impresión manifestó el portavoz socialista, José María Rueda, que además aseguró que su grupo estará "expectante" a las primeras decisiones "polémicas" de los 'populares' en los primeros plenos.

Respecto a su relevo en el cargo, Javier Torres Vela, Rueda dijo que "no necesita consejos" puesto que "lleva en la política muchos años", aunque apuntó que será "el día a día" el que le marque el pulso como nuevo portavoz del grupo socialista.