Actualizado 16/07/2007 19:50 CET

Granada.- Eva Durán y Juan Andrés Maya inauguran mañana la IX Muestra Andaluza de Flamenco en los Veranos del Corral

GRANADA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eva Durán y Juan Andrés Maya inauguran mañana la IX Muestra Andaluza de Flamenco, enmarcada dentro de los Veranos del Corral del Carbón, que este año contará con 14 actuaciones de flamenco y cinco obras de teatro, una programación que tanto la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, como el Ayuntamiento de la ciudad y CajaGranada tildaron de "gran calidad" y variedad.

La muestra reúne a un extraordinario grupo de artistas flamencos de Andalucía, que enseñaran al público por donde va el pulso artístico de las distintas corrientes estéticas del flamenco. Como novedades más reseñables destacan por un lado la incorporación del cante y la guitarra al evento y por otro la ampliación de actuaciones a tres días a la semana, en vez de las dos tradicionales.

Por tanto, esta nueva edición que transcurrirá del 17 de julio al 15 de agosto, a las 22.30 horas, contará con flamenco de calidad todos los martes, miércoles y jueves, distribuido de la siguiente manera: los martes, programa doble con una primera parte de cante y una segunda de baile; los miércoles, programa doble con la primera parte protagonizada por la guitarra y una segunda parte de baile; y los jueves, sólo baile.

En total 14 actuaciones, con 14 solistas de baile, cinco actuaciones de cante y cuatro actuaciones de guitarra. El precio de las localidades es de 15 euros, con la posibilidad de adquirir un abono para dos semanas por 75 euros. Los servicios de venta de localidades se realizaran como todos los años en el Corral del Carbón de lunes a jueves, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.30 horas.

La muestra contará el 18 miércoles con Juan Requena y Luisa Palicio y el 19 baile con Antonio Arrebola. Antonio Campos y Elena Chávez actuarán el martes 24, mientras que el 25 le toca el turno a Diego del Morao y Edu Lozano. Cierra la semana María José León al baile.

El martes 31 estarán sobre el escenario José Valencia y Juan Carlos Cardoso; el 1 de agosto Juan Habichuela "Nieto" y Patricia Guerrero y finaliza el 2, con Iván Vargas. David Palomar y Marta Arias inician el 7 una nueva semana, que completan el 8 Dani Méndez y Moisés Navarro y el 9 Claudia Cruz. La clausura correrá a cargo el 14 de Miguel Lavis y Fran Espinosa y el 15 La Moneta.