GRANADA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo de Granada, Luis Gerardo García Royo, criticó hoy el proyecto del arquitecto José Antonio Castillo Sillero, que resultó ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Granada junto con el Colegio de Arquitectos para las obras de la avenida de la Constitución, y al que el Consistorio renunció por considerar que "presentaba dificultades de ejecución".
En rueda de prensa, el edil consideró que el proyecto presentado por este técnico, que contemplaba que el material que se usara fuera granito y que el presupuesto global fuera de 2.600.000 euros, "no estaba muy al día de los precios del mercado", ya que, según indicó, sólo para la primera fase, el proyecto redactado por los técnicos municipales asciende al doble.
El edil, que anunció que las obras de la primera fase empezarán a ejecutarse a finales de junio, cuando finalicen las obras del aparcamiento subterráneo, indicó que el Consistorio ya ha remitido el informe pertinente a la Administración autonómica, después de que Castillo Sillero denunciara a la Gerencia de Urbanismo ante la Junta de Andalucía.
El proyecto para la remodelación de la Avenida de la Constitución elaborado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo "respeta la idea de bulevar que ya plasmó el diseño ganador", si bien renuncia a que el paseo se eleve a una altura de un metro y medio. Además, según García Royo, no se instalarán rotondas en los tres nudos viales existentes en la calle, por lo que se eliminan los cruces con las calles trasversales. El edil también indicó que los técnicos prevén que las obras de remodelación de la avenida concluyan a principios de 2007.