Granada.- Granados dice que la crisis del Gobierno en Otura revela "pactos ocultos del PSOE con tránsfugas del PP"

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:08

GRANADA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Granada, Antonio Granados, afirmó hoy que, al romperse el pacto de Gobierno entre PSOE e IU en el Ayuntamiento de Otura (Granada) --tras el cese del teniente de alcalde, José Prados González--, "es evidente el pacto oculto" entre el primer edil socialista, Francisco Chaves, y los tránsfugas del PP que ahora forman el grupo independiente GIO.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, Granados consideró que las "graves" divisiones internas del Gobierno local llegaron a tal punto que el teniente de alcalde denunció presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por Chaves. Según el popular, este momento de crisis interna "fue rápidamente aprovechado por el líder de GIO", el tránsfuga del PP Eduardo Anguita, para formar "un pacto oculto con el alcalde a cambio de intereses personales", como, según indicó, "después se vio en la aprobación de los presupuestos municipales", apuntó el portavoz popular.

En opinión de Antonio Granados, "llama la atención la actitud "chaquetera de Anguita", quien, según puntualizó, "durante ocho años peleó por la ineptitud del PSOE en el municipio de Otura". Ahora, en opinión del popular, "parece haber sufrido un lavado de cerebro al considerar positivo y óptimo" todo lo que deciden los socialistas, incluidos los presupuestos.

Así, el portavoz de los populares consideró que está claro que Eduardo Anguita ha querido "sacar tajada" de esta situación de inestabilidad del Gobierno, lo que, según valoró, "le traerá consecuencias irreparables entre los ciudadanos de cara a las elecciones de 2007".

En este sentido, valoró que si el pueblo no le votó para alcanzar la alcaldía en las dos ocasiones en las que se presentó como candidato del PP, "menos lo va a hacer ahora, cuando su egoísmo personal y su ansia de poder han salido a la luz".

Según manifestó Granados, "la misma suerte política correrá el actual alcalde", quien, según puntualizó "recurre a cualquier "trampa" para no perder el sillón de la alcaldía. "Ambos deberían recibir el voto castigo como alto precio que pagan los malos gobernantes y los tránsfugas", concluyó Antonio Granados.