Granada.- La Junta dice que Ogíjares tiene plazas vacantes para el próximo curso por lo no que no hará el nuevo colegio

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 abril 2006 21:18

GRANADA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya, afirmó hoy que Ogíjares (Granada) tiene plazas escolares vacantes para el próximo curso, por lo que "por el momento" la Delegación no se plantea construir un nuevo colegio en la localidad como demandaba su alcalde, Francisco Plata (PP), que ayer entregó en la sede de la Junta más de 2.300 firmas solicitando un nuevo centro escolar para el municipio.

En declaraciones a Europa Press, García Raya dijo que habiendo concluido el plazo el pasado 31 de marzo para la solicitud de puestos escolares para el próximo curso, en Ogíjares hay 67 puestos vacantes para los niveles de tres, cuatro y cinco años de edad.

Así, recordó que en el presente año la oferta de plazas escolares también superó a la demanda "y quedaron vacantes en todos los niveles", a la vez que señaló que en el curso próximo los grupos escolares serán los mismos que en el presente.

Sin embargo la Delegación ha previsto ampliar en una línea el Colegio Ramón y Cajal, que pasará a ser de línea 3, --lo que supone que habrá tres grupos por curso desde los tres hasta los 12 años--, "aumentando así en 25 plazas por cada nivel escolar para absorber así la demanda futura en la población", según explicó la delegada.

Las solicitudes para el próximo curso no superan la oferta, según afirmó García Raya, quien recordó al alcalde que "es la Delegación la encargada de planificar y no los ayuntamientos", reiterando que "en la actualidad toda la demanda que hay en la localidad puede ser atendida en el propio municipio".

La Delegación ya ha encargado el proyecto para construir la nueva línea en el Colegio Ramón y Cajal, que en principio iba a ubicarse en el centro escolar de la calle de Las Parras, "por la imposibilidad de contar con los terrenos colindantes a este centro puesto que el Ayuntamiento no ha podido adquirirlos todavía", afirmó la delegada.

Por ello indicó que en el momento que se sature esta nueva línea, "la Delegación se planteará entonces construir un centro escolar nuevo" o ampliar si ya se dispone de los terrenos con otra línea el colegio de la calle Las Parras.

"Por el momento nuestra planificación sólo pasa por construir una línea más en el Colegio Ramón y Cajal", reiteró la delegada, que sostuvo que se trata de una actuación "razonable", teniendo en cuenta la demanda que hay en el municipio y el crecimiento poblacional futuro de la localidad.

Contenido patrocinado