GRANADA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Granada 74, Carlos Marsá, abandonó hoy la huelga de hambre que inició el pasado miércoles tras conseguir "el primero de sus objetivos", tener un campo en el que jugar, que será Motril, tras firmar el convenio el Ayuntamiento, y después de que el Consistorio de la capital no haya accedido a que fuera el estadio municipal de Los Cármenes
Fue el propio Marsá el que anunció el fin de la huelga, una vez debatida en el pleno ordinario del Ayuntamiento la moción, que no prosperó, presentada de forma conjunta por los grupos de la oposición, PSOE e IU, para regular el uso de la instalación municipal, que el PP niega al Granada 74.
Pese a ello, no se siente derrotado el presidente del club granadino que informó de que el Ayuntamiento de Motril rubricó hoy el acuerdo verbal que había alcanzado con él días atrás para que el estadio Escribano Castilla sea el feudo del equipo de Marsá, que temió incluso perder la posibilidad de jugar en la localidad costera.
"Hemos burlado el primer golpe gordo, pero esto no se va a quedar aquí", vaticinó Marsá, que mostró su agradecimiento al Consistorio motrileño por haber llevado hasta el final el acuerdo alcanzado, por "recibirnos y tratarnos bien", agregó.
Ahora, toda vez que el Ayuntamiento de Motril ha firmado y la decisión se ha comunicado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según Marsá, queda la rúbrica del Granada 74 y a partir de ahí "ponernos a trabajar", explicó.
El dirigente del club aseguró que ha recibido un "gran apoyo" de la ciudadanía, a la que agradeció el respaldo dado al proyecto que él dirige. "Hemos recogido más de 8.000 firmas", apuntó. Siente que se haya "perjudicado" a los granadinos con una decisión que va "en contra de sus intereses".
"El alcalde --José Torres Hurtado-- nos ha negado la libertad de elegir y ha hecho todo el daño posible a los ciudadanos", lamentó Marsá, que fue más allá al afirmar que "Franco al lado de Torres Hurtado era demócrata. Todo el mundo lo sabe". Reiteró que el "alcalde virtual" es José Julián Romero y el regidor actual "un títere en sus manos".
Pese a ello, el presidente del Granada 74 indicó que "la ciudad reaccionará" y que la "lucha" continuará en los juzgados con diversos recursos presentados. "Seguiremos hablando", dijo antes de abandonar su huelga hambre que ha durado poco más de dos días en la plaza del Carmen de la capital granadina. "Ahora nos toca trabajar a fondo porque no tenemos otra opción", concluyó.