Granada.- La nueva Unidad Ginecológica del Hospital Materno Infantil tiene 25 habitaciones individuales tras la reforma

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 16:04

GRANADA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva Unidad de Hospitalización de Ginecología del Hospital Materno Infantil de Granada, que ha sido hoy inaugurada, suma 25 habitaciones individuales que ofrecen un servicio "más confortable y accesible" a los usuarios tras la reforma realizada en la primera del Hospital y ha supuesto un cambio en la distribución de las dependencias y una renovación integral de las instalaciones.

Con la reforma, además de individualizarse la totalidad de las habitaciones se han incorporado dos más, que hacen un total de 25. Cada una de ellas tiene 18 metros cuadrados de superficie y está perfectamente adaptadas para acoger a dos mujeres en caso de ser necesario.

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Gómez, que visitó hoy la nueva unidad, puso de manifiesto que la inversión realizada para llevar a cabo la reforma "ha ascendido a más de medio millón de euros".

Los trabajos han afectado también a las duchas, las cuales han pasado de ser comunes y estar ubicadas en dos módulos centrales destinados a la higiene y el cambio de ropa, a incorporarse a los nuevos aseos disponibles en cada una de las habitaciones y con unas medidas de 3,60 metros cuadrados.

Las habitaciones cuentan con solería corrida que evitará la creación de imperfecciones y, en consecuencia, las posibles caídas. Asimismo, se ha optado por un nuevo luminario menos reflectante y molesto a la vista.

Entre otras mejoras llevadas a cabo, las ventanas se han dotado de doble acristalamiento lo que propicia un ambiente de silencio y tranquilidad adecuado a las necesidades de los pacientes y de sus familiares. El sistema de climatización se ha reemplazado por otro más innovador que impide fugas de frío y calor y protege el bienestar de las ingresadas.

Además, se ha unificado los sistemas de electricidad, fontanería y el dispositivo contra incendios en un único panel de control lo que aumenta el nivel de seguridad tanto de los profesionales que prestan servicio en el centro como de los propios usuarios.

Igualmente, el acceso a la Unidad se ha diseñado de manera sectorizada con una puerta cortafuegos con retenedores que se cierra automáticamente en caso de que se detecte un incendio en el interior. Este tipo de entrada previene la propagación del fuego pero mantiene activada la puerta por si es necesaria la evacuación por esa salida.

Durante el pasado año 2006 ingresaron en la antigua unidad de ginecología un total de 2.286 mujeres, mientras que en el presente, hasta el 31 de octubre, se habían registrado el ingreso de 2.179 mujeres.