GRANADA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, se mostró hoy partidario del "diálogo" y de la presentación de una única candidatura para la Secretaría del PSOE de Granada, si bien indicó que las seis actuales, del actual director de Cetursa-Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón, del ex edil César Girón, de los concejales José María Rueda y Néstor Fernández, la dirigente María Izquierdo y del profesor de Derecho Constitucional Baldomero Oliver, son muestra de la "normalidad interna" de un partido democrático.
"No es sinónimo de crisis ni de división", dijo en rueda de prensa, antes de reunirse con cargos orgánicos e institucionales del PSOE, en la que además insistió en que actualmente el partido se encuentra en una "fase inicial" para elegir a sus candidatos para la capital con vistas a la celebración del próximo congreso local de los socialistas del 25 de octubre.
El dirigente socialista recordó que los aspirantes tendrán que buscar una lista "completa y bloqueada" para que ésta sea sometida a debate en las asambleas del congreso y aseguró que "indudablemente" tal cantidad de candidaturas fomentará la participación de los militantes, unos 1.000 en la capital.
"Nosotros no podemos hacer otra cosa que respetar el derecho y la legitimidad de los compañeros para presentarse. Ellos tienen unos derechos, hay unas garantías de carácter estatutario, que son las reglas internas de mi partido, que está reglado que cualquier militante del partido puede presentar la candidatura", señaló Pizarro, quien incidió en el que el resultado final, en el que quizá no concurran todas las listas presentadas, está en manos de los militantes, que valorarán la que sea más adecuada para conseguir la Alcaldía de la capital, que ocupa el PP por mayoría absoluta.
Según señaló el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, el partido da muestras de "democracia pura", ya que cualquier militante puede presentarse a la Secretaría Local y ser votado por otros militantes. De igual manera, destacó la actitud "impecable" de los seis candidatos, que están expresando su opinión sin "descalificaciones" ni "posicionamientos" que no atiendan a "lo que hay en cuestión".
"Nos corresponde a la dirección local y provincial impulsar el diálogo para ir al mayor consenso posible", señaló el dirigente granadino, quien destacó que, una vez que se recuenten los votos, "la persona que tenga el mayor respaldo tendrá a todos los militantes detrás".