Granada.- Policía Nacional auxiliará a la Local para el desalojo de los rumanos de Cortijo Nuevo "si hay orden judicial"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 16:01

GRANADA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, afirmó hoy que la Policía Nacional ofrecerá su auxilio a la Policía Local de Granada en el desalojo de los rumanos de Cortijo Nuevo, de la capital granadina, si el desahucio cuenta con la preceptiva autorización judicial.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de la Diputación Provincial acerca de la teleasistencia para víctimas de violencia de género, Cruz dijo que si no existe dicha orden judicial "no ha lugar a que la Policía colabore".

Será mañana cuando representantes de Subdelegación, de la delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) --al que el Consistorio cedió los terrenos de Cortijo Nuevo para su ampliación-- se reúnan con el Ayuntamiento de Granada para abordar la situación de los rumanos.

Así lo daba a conocer ayer el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Eduardo Moral, que pidió la convocatoria de la reunión para coordinarlo con Policía Nacional para "garantizar" la seguridad, en el desalojo, que estaba previsto para hoy pero que se ha retrasado a instancias de lo que se acuerde mañana.

Según explicó el edil, la presencia de Igualdad y Bienestar Social se hace "necesaria" para intentar buscar una "solución" y realojar a las familias, unas 40 personas, que cuentan entre sus miembros con mucho menores, con los que habrían de tomarse "una serie de medidas sociales".

Además, para evitar que estas personas vuelvan a ocupar el edificio, el Ayuntamiento pedirá la "colaboración" del PTS para que bloquee o tapie la puerta, de manera que no puedan volver a entrar, una vez que se proceda al desalojo, cuya fecha tendrá que concretarse.

Contenido patrocinado