Granada.-PP pide la dimisión de García Raya por la supuesta contratación irregular de su hijo en un instituto de Granada

La concejal socialista anuncia que interpondrá una querella contra Ayllón

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 20:29

GRANADA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada pidió hoy la dimisión de Carmen García Raya como concejal en el Ayuntamiento de la capital, donde es portavoz del PSOE, por la supuesta contratación irregular de su hijo, Ramón Gonzalo Rodríguez García, como profesor en el instituto Fray Luis de León de Granada.

En rueda de prensa, el vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, explicó que el familiar de la socialista se presentó al concurso de dos plazas en el centro bilingüe de tecnología y matemáticas, aunque su especialidad es música. No consiguió finalmente el concurso, si bien meses después consiguió la plaza en geografía e historia.

El dirigente 'popular' incidió en que su partido ha estado investigando el asunto después de que saliera la información en un periódico local y de que la Fiscalía haya abierto diligencias al respecto.

Ayllón criticó que la ex delegada de Educación haya "enchufado" a su hijo en lo que supone una "afrenta" a los profesores de Granada, "que tardan entre quince y veinte años en lograr la plaza" y apuntó que García Raya ha "utilizado" el dinero público en beneficio personal "de manera torticera".

En ese sentido, pidió explicaciones tanto a García Raya como al PSOE en al capital, a la Delegación de Educación e incluso a la Consejería e informó de que el PP tiene previsto presentar una pregunta sobre este asunto en el Parlamento andaluz.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya informó hoy, a través de un comunicado, de que en los próximos días presentará una querella contra Antonio Ayllón, puesto que es "absolutamente falso" que en este proceso no se haya respetado la Ley de la Función Pública en lo que respecta al profesorado bilingüe.

De hecho, mantuvo que la adjudicación de la plaza ha seguido un proceso normal acogiéndose al supuesto de plazas sobrevenidas como ocurre en "cientos de casos, año tras año para garantizar los derechos de los trabajadores de la enseñanza y el buen funcionamiento del sistema". La socialista aclaró que debe ser la Administración Autonómica la que aclare el proceso administrativo en cuestión "como sucedería con cualquier funcionario participante en un proceso de selección". Por ello, apuntó que será la Fiscalía la encargada, en su caso, de solventar este asunto como es habitual en un Estado de Derecho.

Por otra parte, la portavoz socialista mostró su malestar por la falta de respeto y la actitud "carroñera" del representante popular. "Es vergonzoso que el PP pretenda utilizar a mi hijo para atacarme políticamente", dijo. Así, aseguró que todo este "montaje" es una "maniobra de distracción del PP para ocultar no sólo el mal momento que viven a nivel nacional sino también la nefasta gestión de Torres Hurtado al frente del Ayuntamiento de la capital".

"Si lo que pretenden es que deje de hacer mi trabajo con rigor y seriedad como concejala no lo van a conseguir. Seguiré haciendo mi labor de oposición constructiva en el Ayuntamiento y trabajando todos los día por mejorar mi ciudad", concluyó la portavoz.

Contenido patrocinado