Granada.- El PSOE exige al alcalde de Almuñécar que dimita por sus declaraciones "absolutamente sexistas y ofensivas"

Actualizado 02/02/2006 20:20:51 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, exigió hoy al alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (PA), que dimita de su cargo al frente del Ayuntamiento por sus declaraciones "absolutamente sexistas y ofensivas" contra la edil socialista Rocío Palacios porque, a su juicio, "hacen incompatible que siga ostentando la máxima representación municipal".

Montaño recordó que, además, "ha perdido la confianza de su propio partido, el Andalucista, que ha condenado públicamente su actitud, por lo que se ha visto obligado a darse de baja", y lamentó que "nos encontramos desgraciadamente una vez más ante descalificaciones absolutamente machistas y vejatorias, que se salen del marco de las declaraciones estrictamente políticas y, por supuesto, de lo que debe ser el correcto funcionamiento de la vida municipal".

La Secretaria de Igualdad aseguró que "este comportamiento machista suele ser muy común entre aquellos hombres que, por su incapacidad para responder con argumentos políticos sólidos a los de una mujer, recurren al insulto zafio y a la descalificación personal".

En la última sesión plenaria, cuando Palacios señaló que una decisión municipal sería como "poner a un zorro a cuidar gallinas", Benavides replicó que o "a una zorra". Además, la acusó de ascender en la carrera política "por sus relaciones íntimas con el secretario general del PSOE en la provincia".

El alcalde de Almuñécar presentó hoy su baja del PA al no considerarse respaldado por éste tras la crisis desatada con motivo de sus polémicas declaraciones y afirmó a Europa Press que esta mañana presentó su baja del partido "porque se está dando una situación que no es compatible con unos mínimos criterios de funcionalidad de una organización política".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.