Granada.- Sucesos.- Detenidas diez personas por robo de vehículos, tres de ellas menores, en los últimos cuatro días

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 16:52

GRANADA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada ha detenido a lo largo de estos últimos cuatro días a diez personas, entre ellas tres menores de edad, por la sustracción de siete vehículos en cinco actuaciones diferentes a lo largo de la provincia.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, los detenidos son los presuntos responsables de la sustracción de tres turismos y cuatro ciclomotores, que han sido recuperados por la Guardia Civil y devueltos posteriormente a sus legítimos propietarios.

Durante los tres primeros meses del año la Guardia Civil, señaló, ya había detenido en toda la provincia de Granada por el robo o el hurto de uso de vehículo a motor a 47 personas.

Por ello es significativo, según la Benemérita, que durante el pasado puente festivo los agentes de la Guardia Civil hayan detenido a diez personas, y entre ellas a tres menores de edad, por este concepto.

La primera actuación la realizó la patrulla de Cúllar cuando el pasado sábado, sobre las 10.00 horas, interceptó un turismo Citroën C3 cuya sustracción fue denunciada en el aeropuerto de El Altet de Elche (Alicante) el pasado día 1 de febrero.

En este vehículo circulaban dos hombres vecinos de Ceuta y de Ibiza respectivamente, y una menor de edad. Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor, indicó.

DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

Esa misma tarde del sábado fueron detenidos en Pinos Puente dos jóvenes de esa localidad, de 23 y 21 años de edad, cuando fueron sorprendidos conduciendo un ciclomotor robado.

No obstante, explicó el Instituto Armado, estos dos jóvenes han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de desobediencia a agente de la Autoridad, ya que se dieron a la fuga cuando fueron sorprendidos, haciendo caso omiso a la orden de detenerse de los agentes.

El menor de estos jóvenes, que responde a las iniciales E. H. F., estaba reclamado por el Juzgado de Menores de Granada por ser el presunto responsable de la sustracción de dos vehículos en los pueblos de Íllora y de Pinos Puente.

También durante la madrugada del sábado fue detenido en La Zubia un joven de 21 años de esa localidad cuando fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil conduciendo un turismo Ford Fiesta que varias horas antes había sido sustraído en esa misma localidad.

Durante la mañana del pasado lunes fueron detenidos por la Guardia Civil de Guadix cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos responsables de la sustracción de un ciclomotor Aprilia que sufrió un vecino de Fonelas momentos antes.

Por último, la Guardia Civil detuvo en Maracena a otro menor de edad después de que lo interceptaran durante la madrugada del lunes conduciendo un ciclomotor Yamaha que a simple vista delataba que había sido sustraído, ya que llevaba el bloqueo de la dirección roto y el 'puente' hecho. La Guardia Civil comprobó después que acababa de ser robado.