Granada.- Sucesos.- Detenido un hombre de 45 años por robar presuntamente en una farmacia y un bar en la capital

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 18:56

GRANADA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Granada han detenido a un hombre de 45 años, que responde a A.S.R., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar y otro de robo con violencia e intimidación en una farmacia de la capital granadina.

Según informó la Policía en una nota remitida a Europa Press, los hechos ocurrieron en la noche del día 1 sobre las 23.00 horas, cuando funcionarios de la Policía detectaron la presencia del reseñado en las inmediaciones de un bar sito en el Paseo del Generalife de la capital, local en el que había saltado la alarma.

Los funcionarios pudieron comprobar que la puerta del local se encontraba forzada y el interior revuelto así como la caja registradora abierta y vacía y tras comprobar las inmediaciones del local detectaron al reseñado, que se encontraba tumbado en el suelo bajo un coche que estaba estacionado.

En el cacheo se le incautó un cuchillo de grandes dimensiones y medicamentos que portaba entre sus ropas así como diversos útiles para el robo, por lo que se procedió a su detención.

Posteriormente, en el registro que se efectuó en el coche se encontró un gran saco de plástico en cuyo interior se halló gran cantidad de cajas de medicamentos, todos ellos fuertes analgésicos y tranquilizantes, que le fueron igualmente incautados.

Funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Judicial pudieron determinar, por las labores de investigación realizadas, que los medicamentos incautados al detenido procedían de un atraco a una farmacia sita en la calle Gonzalo Jiménez Quesada, horas antes, sobre las 10.00 horas de ese mismo día, aseguró la Policía.

En el atraco el acusado obligó a la empleada de la farmacia, amenazándola con el cuchillo incautado después, a entregarle gran cantidad de analgésicos y tranquilizantes, 39 cajas en total, así como la recaudación de esa mañana.

A.S.R., al que le constan un total de ocho detenciones anteriores, con tres identidades diferentes, ha pasado ya a disposición judicial y su ingreso en prisión ya ha sido decretado.