GRANADA (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Granada a ocho jóvenes, tres de ellos menores, por protagonizar unos el supuesto robo a usuarios de cajeros automáticos y otros por intentar hurtar la motocicleta a otros jóvenes por la presunta comisión del delito de robo con violencia e intimidación.
Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, los detenidos responden a H.F.A.E., de 26 años, T.P.S. de 28 y J.A.G.F. de 19, y que cuando sobre las 04.00 horas rodearon a un hombre de 32 años que se disponía a sacar dinero de una sucursal bancaria situada en Camino de Ronda y le obligaron a entregarles la cartilla y el número secreto de la misma mientras lo golpeaban repetidas veces.
La víctima pudo escapar de los agresores refugiándose de la paliza que estaba recibiendo dentro del vehículo de su propiedad que se encontraba estacionado cerca y al que los agresores causaron diversos daños llegando a romperle la luna trasera.
En el vehículo se encontraba un amigo de la víctima que pudo llamar a la sala operativa 091 produciéndose la detención de dos de los agresores en el lugar de los hechos y de un tercero en la calle Martínez de la Rosa hasta donde había sido perseguido por una dotación policial.
Los arrestados no pudieron llegar a extraer el dinero del cajero y, según señaló la Policía, todos ofrecieron una fuerte resistencia a la detención policial llegando a causar lesiones en una mano a uno de los funcionarios actuantes.
El primero de los reseñados facilitó además una identidad falsa a los policías que posteriormente se comprobó que pertenecía a un compañero de piso por lo que ha pasado también a disposición judicial por presunto delito de usurpación de identidad así como por una reclamación judicial que se encontraba vigente decretando su ingreso en prisión. Además le constan ocho detenciones anteriores con tres identidades distintas.
DIEZ DETENCIONES ANTERIORES
Al reseñado identificado como T.P.S. le constan diez detenciones anteriores sin que tenga en la actualidad ninguna reclamación pendiente y el tercero no tiene antecedentes. Los tres reseñados pasaron en el día de ayer a disposición judicial.
Por otro lado también fueron arrestados I.L.M., de 18 años, y otro menor de edad cuando en la madrugada del sábado sobre las 05.00 horas intimidaron a un hombre y una mujer jóvenes que se encontraban sacando dinero de una sucursal bancaria sita en la carretera de Jaén, cerca del hospital de Traumatología.
Con un cuchillo de grandes dimensiones y el rostro cubierto con capuchas y vistiendo chubasqueros amenazaron al hombre y le obligaron a entregarles el dinero que acababa de sacar del cajero además de la cartera y los móviles que portaba la pareja, en total 190 euros en metálico.
Momentos después y como resultado del dispositivo policial desplegado en la zona se logró la detención de los reseñados en la calle Pablo Claret recuperándose la cartera sustraída. El primer reseñado, que carece de antecedentes, ha pasado ya a disposición judicial.
Los otros tres detenidos fueron J.M.M., de 19 años, y otros dos menores de edad de 17 años cuando sobre las 03.00 horas y en las inmediaciones de la Plaza de Toros uno de ellos requirió a dos jóvenes hermanos que circulaban con sus ciclomotores por la calle Doctor Olóriz.
Una vez que pararon a su lado el joven que los había requerido quitó la llave de uno de los ciclomotores mientras los otros reseñados rodearon a los hermanos propinándoles puñetazos mientras les quitaban las llaves del otro ciclomotor.
VOLVIERON ARMADOS DE CADENAS
Los hermanos, que lograron recuperar sus llaves y refugiarse en uno de los establecimientos de la Plaza de Toros, llamaron a la sala operativa del 091 saliendo poco después del lugar para acercarse a sus ciclomotores creyendo que los agresores se habían alejado.
Sin embargo los detenidos volvieron armados de cadenas 'pitón' e intentaron agredir a los dos hermanos que, como no lo lograron, se ensañaron con sus vehículos.
Los agentes que llegaron al lugar iniciaron una persecución de los reseñados que terminó con su detención momentos después en las inmediaciones de la Plaza de la Cruz.
El joven de 19 años carece de antecedentes y ha pasado ya a disposición judicial.