Granada.-Sucesos.- Guardia Civil se incauta de una furgoneta cargada con 1.640 kilos de hachís en una gasolinera de Loja

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 23 junio 2007 16:23

En esta operación ha sido detenido un ciudadano inglés de 23 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de droga.

LOJA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Loja (Granada) se incautó ayer de una furgoneta cargada con 1.640 kilos de resina de hachís y detuvo a un joven inglés, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que la operación se realizó, sobre las 18.30 horas, en el área de servicio Los Abades, situada en el kilómetro 189 de la A-92, en el término municipal de Loja. En ese momento, los agentes decidieron comprobar la carga de una furgoneta Mercedes Benz Sprinter que observaron aparcada en un lateral de la gasolinera y que estaba "sobrecargada y extrañamente inclinada hacia un lado".

La Guardia Civil de Loja explicó que, desde hace algunas semanas viene intensificando su labor preventiva en las áreas de servicio de su término municipal a raíz de una serie de robos producidos últimamente en esa zona en el interior de vehículos.

Fruto de este trabajo, el Instituto Armado logró detener a tres personas como presuntos autores de esos robos, y ahora la detención de un joven inglés que transportaba más de una tonelada y media de hachís.

Cuando los agentes de la patrulla de Loja se acercaron al conductor de la furgoneta, que en ese momento hablaba por teléfono, éste se puso "muy nervioso" y colgó inmediatamente al verlos.

Ante esta situación, los guardias civiles le pidieron que les abriera el portalón de la furgoneta para ver la carga que llevaba, y comprobaron, "por el olor que desprendía", que llevaba algo más que los muebles, cajas de cartones y cajas de plástico con las que los narcotraficantes habían pretendido ocultar la carga real, 50 fardos de arpillera que contenían pastillas de resina de hachís.

Los fardos aún estaban húmedos y desprendían arena fina, indicios claros de un alijo reciente en alguna playa del litoral andaluz. El detenido, que responde a las iniciales J.M.H., vive en Alicante desde hace unos dos meses, y carece de antecedentes policiales.

La Guardia Civil investiga ahora de donde procede la droga, la furgoneta, y hacia dónde se dirigía el joven detenido. La Guardia Civil ha evitado con esta operación que lleguen al mercado negro más de 6.500.000 dosis de hachís.

Contenido patrocinado