Granada.- Técnicos del Ayuntamiento de Armilla recomiendan la realización de obras de emergencia en el Nevada

Actualizado 02/02/2009 19:54:52 CET

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Ayuntamiento de Armilla (Granada) creen recomendable la realización de obras de emergencia en el Centro Comercial Nevada, al haberse desprendido algunas chapas de la cubierta debido a las fuertes rachas de viento registradas ayer en la provincia, que podrían conllevar un serio riesgo para las personas que viven en las cercanías del edificio.

Así lo señaló a Europa Press el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, quien indicó que los técnicos, que visitaron hoy la estructura junto a los de la empresa promotora del centro, han emitido un informe que ya se ha trasladado tanto al Juzgado de Instrucción 8 de Granada, que autorizó ayer, en funciones de guardia, la ejecución de nuevas actuaciones por motivos de seguridad, y al de Instrucción 6, encargado de la investigación de la supuesta tramitación irregular del Nevada.

Para el regidor, la decisión adoptada por el Ayuntamiento "no quiere entrar en conflicto con ningún juzgado", ya que se basa en la adopción de medidas para evitar que la meteorología condicione la seguridad de los vecinos "que viven a 20 metros de la zona". De hecho, los técnicos han tenido en cuenta el informe que ya emitió el Cuerpo de Bomberos alertando de la "peligrosidad" de la falta de fijación de las chapas del edificio a la cubierta.

Así, se considera necesario terminar el cierre de la estructura, puesto que "cada vez que hay viento, las cubiertas salen volando", razón que motivó que lo bomberos ya afianzaran ayer las chapas, autorizados por el juez de guardia.

El alcalde armillero ya dictó hace unas semanas un decreto para que se ejecutasen obras de seguridad en el edificio, aunque el magistrado que instruía la causa, Miguel Ángel del Arco, ordenó entonces al Seprona que vigilara la paralización de toda actividad constructiva.

La instrucción del caso penal ya ha concluido, con un total de once imputados, entre ellos el ex alcalde de la localidad, José Antonio Morales Cara, el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate y el promotor de la construcción, Tomás Olivo.