GRANADA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de Primera Instancia número 9 de Granada ha citado al sacerdote J.M.M., que se querelló a su vez contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, el próximo 21 de junio a las 12.00 horas para el acto de conciliación después de que el Cabildo presentara una demanda contra él, según informaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.
El texto referido a posibles "irregularidades" cometidas por el ex canónigo, también archivero de la Catedral, fue presentado por el Cabildo el pasado mes de abril, cuando ya había sido admitida a trámite la querella que previamente el ex archivero había presentado contra el arzobispo, tras concluir sin avenencia el acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Granada.
El Cabildo Catedralicio atribuye precisamente esas supuestas "irregularidades" al sacerdote J.M.M. en el ejercicio de sus funciones como canónigo y archivero de la catedral, tiempo durante el cual, según J.M.M., el arzobispo pudo cometer los delitos de calumnias, injurias, acoso moral y coacciones.
De hecho, el próximo 5 de junio, el arzobispo de Granada está citado a declarar como querellado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, al suspender el juez la primera citación fijada para el 26 de abril, tras recurrir el Arzobispado el auto de admisión a trámite de la querella que, en su opinión, debía ser notificada a la Santa Sede por vía diplomática en virtud del Acuerdo de 28 de julio de 1976 suscrito entre la Iglesia y el Estado.
Sobre este aspecto, el juez resolvió en un auto que la notificación que había realizado al Nuncio --embajador en España de la Santa Sede-- era "válida y eficaz", por lo que acordó seguir la instrucción del causa y citar al querellado para que declare en tal condición jurídica.