El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad analiza en Córdoba su promoción en mercados extranjeros

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 19:29

CÓRDOBA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se ha reunido este jueves en Córdoba para analizar la oferta y promoción en los mercados internacionales de estas ciudades con el objeto de incrementar su presencia.

En rueda de prensa, el portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, ha informado de que el grupo ha hecho una evaluación sobre cómo se encuentra el desarrollo de los proyectos que tiene en marcha con Turespaña y el Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, ha explicado que las ciudades patrimonio aportan 300.000 euros y Turespaña otros 300.000 euros para distintas acciones de marketing dirigidas a "viajes de prensa internacionales, asistencia a ferias turísticas o presentaciones en distintas ciudades".

Igualmente, se ha abordado un convenio de promoción puesto en marcha con el Ayuntamiento de Madrid, cuya aportación es de 100.000 euros. El objetivo de este acuerdo es realizar una campaña con el propósito de vender una oferta conjunta de Madrid y las ciudades patrimonio en distintas ciudades de Japón, sobre distintos itinerarios turísticos y culturales.

Finalmente, también se ha presentado un plan operativo de este año, por el que en el próximo mes de mayo hay previsto unas jornadas de promoción en China. En total, ha dicho Tejada que entre la aportación del grupo, los convenios con Turespaña y el Ayuntamiento de Madrid se van a aportar 800.000 euros a promoción turística internacional.