Grupo Interóleo supera los 31 millones de euros en ventas de aceite de oliva en terceros países

Aceite de oliva
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/07/2018 11:19:21CET

JAÉN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Interóleo ha superado los 31 millones de euros en ventas de aceite de oliva en terceros países, situándose, según el informe de Andalucía Económica, en el puesto 16 a nivel andaluz de las firmas aceiteras que más venden en el extranjero, subiendo hasta el séptimo puesto en cuanto a las empresas jiennenses en su conjunto.

Las cifras refuerzan a Interóleo como uno de los primeros grupos de la provincia en exportaciones, según informa el grupo en un comunicado. Para el grupo "la eficiencia y profesionalización en la gestión al aglutinar la comercialización" ha llevado a Ineróleoa a reforzar su posición dentro de las empresas productoras de aceite de oliva en exportación.

"Consolidamos, de esta manera, nuestra línea ascendente en las ventas y potenciamos la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas en empresas con dimensión, mejorando la rentabilidad de nuestros socios", señala el grupo.

En exportación, Interóleo está presente en países como Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, República Checa y Polonia, y la previsión es incrementar el número de países donde venderemos nuestro aceite a lo largo de 2018.

Las cifras obtenidas permiten, además, aprovechar que el aceite de oliva "tiene un gran mercado en el extranjero, donde el precio que se paga es muy superior al del que recibimos en nuestro propio territorio", de ahí que desde Interóleo se apueste por "seguir aumentando la exportación".