Maricruz Lozano, de Vox - VOX
ARMILLA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Armilla, en el área metropolitana de Granada, ha explicado este jueves su voto en contra de los presupuestos "presentados por PSOE y UP" porque "en absoluto se corresponden con las necesidades los armilleros", calificándolos de "ideológicos".
En una nota de prensa, Vox ha señalado que Maricruz Lozano, concejal de la formación de Santiago Abascal en el municipio, criticó que las cuentas para 2023 contemplan una inversiones "exiguas" mientras mantienen "partidas completamente superfluas en lo que se refiere al normal funcionamiento de un pueblo de la entidad de Armilla, no reportando ningún beneficio ni bienestar a nuestros vecinos".
Estos presupuestos, "valorados por PSOE y UP como de izquierda y feministas", ha agregado que "bloquean el emprendimiento poniendo trabas al ya de por si denostado tejido empresarial".
Desde Vox han denunciado "el abandono de barrios periféricos de Armilla", como el de Caserías-PTS, donde "la dejadez e inseguridad es algo patente en contraposición con la inversión en una mal gestionada empresa pública como es Fermasa, la cual es deficitaria y un agujero en las arcas municipales".
Maricruz Lozano también ha acusado al equipo de gobierno de "hacer demagogia" al afirmar que son unos presupuestos sociales "cuando en absoluto lo son, sino que abogan por recaudar del bolsillo de los armilleros en momentos tan delicados como los actuales".
El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó la semana pasada, en sesión extraordinaria, con los votos a favor del equipo de gobierno, de PSOE y Podemos, el presupuesto para el ejercicio 2023, que asciende a 21.206.025 euros, según informó el Consistorio.
Es un presupuesto que, según se señaló el Ayuntamiento, que "debe de hacer frente al incremento de gastos derivado de la subida de precios provocada por la crisis energética como consecuencia de la guerra de Ucrania", pero apostando al mismo tiempo por "la reactivación económica con inversiones por valor de siete millones de euros en infraestructuras para el municipio".