Actualizado 23/08/2018 17:56 CET

Guadix (Granada) pone en marcha una campaña para una Feria sin agresiones sexistas

Nota Ayto. Guadix, 23 De Agosto
AYUNTAMIENTO DE GUADIX

GUADIX (GRANADA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha impulsado una campaña contra las agresiones sexistas en su Feria, que comienza el próximo lunes 27 de agosto, al objeto de prevenir estas conductas y dar información sobre las mismas, sobre todo entre los jóvenes.

Para la elaboración de la campaña 'Unas fiestas de buen rollo y con 0,0 agresiones sexistas', la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea (PSOE), ha explicado que se ha contado con la participación de asociaciones de mujeres y jóvenes, además de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, y el centro de salud, entre otros.

Según ha destacado Inmaculada Olea, la violencia sexista está también presente en "los espacios de ocio y las fiestas", por lo que "esta campaña se pone en marcha con el objetivo de que todas las mujeres puedan disfrutar de la Feria de una forma segura y libre de agresiones sexistas".

Se trata, entre otras ideas, de "promover actitudes de respeto y convivencia en entornos festivos" y "escuchar y acompañar a las posibles víctimas de agresión", así como "informar acerca de los recursos disponibles de información, atención y denuncia de agresiones sexistas".

En este sentido, habrá un punto informativo violeta en el recinto ferial, junto al espacio destinado a la Policía Local, donde un grupo de chicas voluntarias ofrecerán información y asesoramiento. Se ha realizado, además, un "trabajo coordinado con los responsables de las casetas y camareros de las mismas, que participarán de forma activa en la campaña y estarán identificados mediante las chapas elaboradas en el marco de la misma", ha informado el Consistorio en una nota, tras la presentación de la campaña.