Publicado 05/10/2020 17:53CET

La Guardia Civil confirma accidente laboral en el caso del hombre de Andújar (Jaén) evacuado en helicóptero

El herido ha sido trasladado en helicóptero
El herido ha sido trasladado en helicóptero - EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA - Archivo

JAÉN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un accidente laboral el suceso ocurrido este lunes en Andújar (Jaén) donde un hombre ha resultado herido este tras caerle encima un todoterreno cuando cambiaba un neumático en una finca.

Asimismo, desde la Guardia Civil se ha indicado Europa Press que ya se han abierto las correspondientes diligencias. Asimismo, ya se ha informado de lo ocurrido tanto a la Inspección de Trabajo como a la Delegación de Empleo.

El herido ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido sobre las 11,00 horas, cuando un compañero del afectado ha alertado al centro de coordinación de que a un hombre de unos 40 años se le había caído un todoterreno encima al que estaba cambiando uno de sus neumáticos en una finca situada a la altura del balneario de Marmolejo.

Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para evacuar al accidentado, quien ha sido trasladado consciente y con un golpe en el tórax. También han intervenido agentes de Policía Local de Andújar y Guardia Civil.

Por el momento, sigue sin trascender información sobre el estado del herido.