GRANADA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarticulado ocho nuevos centros de producción de marihuana en la localidad de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, en los que se han intervenido 1.534 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y 1,4 kilos de marihuana dispuesta para la venta.
Los agentes también descubrieron con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existían 18 dobles acometidas monofásicas fraudulentas, es decir, 18 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica, según ha detallado la Guardia Civil este lunes en una nota de prensa.
En esta operación, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a seis personas por supuestos delitos de cultivo de droga y defraudación de electricidad, y a otras nueve más por defraudación de electricidad.
Hay dos narcopisos cuyos responsables no han sido identificados de momento. No obstante, los investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente han conseguido extraer huellas dactilares que han sido enviadas al laboratorio del Servicio de Criminalística para que sean analizadas y así descubrir a los responsables de estas plantaciones.