El viceportavoz del Grupo Municipal Hacemos Córdoba, José Carlos Ruiz, ante la Sala Orive. - HACEMOS CÓRDOBA
CÓRDOBA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Grupo Municipal Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba, José Carlos Ruiz, ha trasladado al alcalde, José María Bellido (PP), la propuesta de "ampliar los espacios municipales disponibles para la celebración de bodas civiles, con el objetivo de mejorar el servicio y adaptarlo a las demandas de la ciudadanía".
Actualmente, según ha informado Hacemos Córdoba en una nota, los enlaces civiles solo pueden celebrarse en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una oferta que desde Hacemos Córdoba consideran "insuficiente".
Ruiz ha explicado que, "desde Hacemos Córdoba siempre hemos defendido que la Administración local, por ser la más cercana, debe prestar servicios de calidad, accesibles y ajustados a las necesidades de la ciudadanía. Por eso proponemos que se amplíen los lugares donde puedan celebrarse bodas civiles, incorporando espacios patrimoniales que ya gestiona el Ayuntamiento y que serían idóneos para un día tan importante para muchas parejas".
Como ejemplo, desde Hacemos Córdoba han planteado la utilización del Palacio de Orive, "un espacio emblemático del patrimonio municipal, con un entorno y unas condiciones que lo convierten en un lugar ideal para celebrar enlaces civiles". Además, también proponen "abrir el debate a otros lugares, como el Centro de Recepción de Visitantes o aquellos espacios que puedan reunir las condiciones de solemnidad, accesibilidad y decoro que merece una ceremonia civil".
"Se trata de facilitar una experiencia digna, hermosa y cercana para aquellas personas que deciden casarse por lo civil, y eso implica también dotar de los recursos humanos necesarios al servicio de protocolo, con el fin de que estas celebraciones puedan realizarse con todas las garantías", según ha añadido Ruiz.
Esta medida, según ha concluido, "contribuiría, no solo a ofrecer un mejor servicio público, sino también a poner en valor el patrimonio municipal y acercarlo a la ciudadanía en momentos especialmente significativos".