Publicado 06/06/2020 14:34:52 +02:00CET

Hernández (Vox) lamenta los "mensajes contradictorios" de la Junta respecto a la libertad de movilidad entre provincias

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, ha mostrado este sábado "su esperanza de que no haya ninguna sorpresa de última hora" después de conocer que finalmente las ocho provincias de Andalucía pasarán el próximo lunes a la fase 3 de "la mal llamada desescalada".

"Esperemos que no haya ninguna sorpresa de última hora, ya que en estos meses de pandemia los desmentidos y las correcciones de última hora han sido una tónica generalizada, a la que por cierto, parece haberse sumado el Gobierno de la Junta", ha valorado en un comunicado Alejandro Hernández.

El parlamentario también ha indicado que esta semana, los consejeros de Partido Popular y Ciudadanos "han estado discutiendo públicamente el diseño del escenario previsto para estos días" y ahora "se indica que se podrá circular con libertad por todo el territorio de la comunidad autónoma".

Asimismo, Hernández se ha mostrado "crítico con el mensaje contradictorio" que desde las diferentes administraciones "se dirige a los ciudadanos". "Conviene que sigamos haciendo gala del sentido común y el civismo que se ha venido mostrando durante toda la pandemia y disfrutemos de la libertad recuperada sin poner en riesgo la salud de todos, extremando el cuidado y la observancia de las medidas de seguridad", ha concluido, para pedir "cautela a la ciudadanía".

Para leer más