Hostecor pide "responsabilidad" ante una "posible afluencia masiva" a establecimientos de Córdoba en la desescalada

Veladores instalados en la Plaza de la Corredera antes de la crisis del coronavirus
Veladores instalados en la Plaza de la Corredera antes de la crisis del coronavirus - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 12 mayo 2020 19:07

CÓRDOBA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, ha hecho un llamamiento a la "prudencia y responsabilidad" de los empresarios del sector ante una "posible afluencia masiva" de clientes a los establecimientos hosteleros en los próximos días de la desescalada tras las medidas impuestas por el Gobierno de España.

En este sentido y en una nota, tras evaluar la primera jornada de la fase uno en Córdoba y provincia, amparado en las decisiones de la junta directiva que preside, De la Torre ha señalado que "los servicios de hostelería en los establecimientos deben cumplir rigurosamente con la normativa decretada, en alusión al volumen de ocupación y asistencia".

Desde Hostecor se quiere hacer hincapié en el hecho de que "mantener la distancia social y de que cada empresario pueda disponer del cincuenta por ciento de los veladores que le permita la licencia otorgada en 2019, tal y como indica la normativa, son medias obligatorias".

En esa línea, ha subrayado que todos aquellos locales que no dispongan de licencia para poder poner veladores en una terraza, "no deben caer en la tentación de colocarlas" pese a una elevada demanda, "salvo que cuenten con autorización municipal".

El máximo representante del sector en Córdoba ha aconsejado "confiar en una posible flexibilidad futura concedida desde la Gerencia de Urbanismo para que haya más espacios de hostelería en la vía pública". De la Torre ha aseverado que la asociación "está trabajando directamente con los compañeros de las zonas que ya están organizadas" para plantear de manera conjunta nuevas propuestas de ampliación de espacio.

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo realizado por cada uno de los empresarios durante el periodo de confinamiento y ha aludido a que "precisamente esta circunstancia no debe obviarse, dado que una posible vuelta atrás puede resultar tremendamente crítico para el ámbito de la hostelería".

El presidente de Hostecor ha puesto en valor la "excelente imagen demostrada por los hosteleros cordobeses, por su de servicio, generosidad y capacidad de adaptación y aguante durante el periodo previo a la fase uno y una vez abierta".

De la Torre ha advertido de que "es inevitable ver en ocasiones actitudes reprochables de ciudadanos que no atienden las normas", pero que esta coyuntura "no puede ensombrecer la inmejorable puesta a punto realizada por el sector en su totalidad y el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades".

Así, ha manifestado que los ciudadanos de la provincia "pueden estar tranquilos de que la hostelería cordobesa va a estar a la altura de las necesidades", de cuantos requieran de sus servicios y ha animado a todos los cordobeses a que "moderadamente vuelvan a disfrutar del hecho de acudir a algún establecimiento con todas las garantías de seguridad sanitaria aseguradas".

Para concluir, ha comentado que Hostecor mantiene abierto desde el pasado 15 de marzo un servicio gratuito de atención al hostelero, sea asociado o no, para atender consultas, dudas o sugerencias con el propósito de que puedan ser trasladadas a las autoridades.

Leer más acerca de: